Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia, ha lamentado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, las declaraciones que ha hecho públicas el Partido Popular con relación a la compañía de teatro Nao d’amores. Según el edil, ‘hay que respetar todas las opiniones nos gusten o no nos gusten, siempre y cuando sean opiniones legales y válidas, que no hagan daño absolutamente a nadie’.

‘El PP ha cargado tintas contra Nao d’amores y a la vez lo ha hecho contra la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia’, ha apuntado Arahuetes, que además ha hecho referencia al cambio cultural que ha experimentado la ciudad en los últimos diez años, algo que ‘al Partido Popular le produce sarpullidos, malestar e indigestión, por lo que no asume que Segovia haya superado la barrera de cualquier actividad cultural’.

En este sentido, Arahuetes ha lamentado también que el partido no apoye las iniciativas culturales de Segovia y que ‘prefiera mantener el pesimismo cultural al que estábamos acostumbrados antes de 2003’.

El alcalde ha manifestado su apoyo a la compañía y a la expresión libre de opiniones y ha explicado que las ‘ideologías políticas no deben estar supeditadas a las actuaciones culturales y artísticas’.

Finalmente, Arahuetes ha expresado su deseo de ‘que no haya represalias contra Nao d’amores’ por parte de algunas instituciones, ya que la compañía no es únicamente local, sino que tiene una gran trayectoria nacional e internacional, y si ‘el Partido Popular toma represalias en este sentido, podría verse perjudicada’.