“El Ayuntamiento de Segovia no ha puesto ni una sola multa por aparcar fuera del lugar establecido para el aparcamiento”. Así de contundente se ha mostrado Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia, ante las quejas de algunos usuarios que han manifestado encontrarse con multas por estacionar sus coches fuera del aparcamiento de la estación de Guiomar. En el caso de que haya vehículos que invadan espacios que dificulten la movilidad de la circulación y ocupen espacios reservados para las personas con discapacidad, “se les seguirá sancionando como se ha hecho hasta ahora”

En este sentido, Arahuetes ha señalado que en el día de ayer (miércoles), lo que se hizo fue poner en los cristales de los vehículos que estaban mal aparcados una señal diciéndoles que estaban mal aparcados, “no se sancionaba, se advertía”.

Asimismo, ha recalcado que a las 10 de la mañana del día de hoy jueves había 40 plazas en el aparcamiento libres. “Eso significa que los que salen en los trenes de primera hora tenían plazas libres para poder haber aparcado su vehículo en esos estacionamientos”, sin embargo “había muchos vehículos en los arcenes y en las zonas no habilitadas para el aparcamiento”.  Arahuetes ha pedido a los usuarios del tren que “utilicen el aparcamiento habilitado a estos efectos”.  Por último ha reiterado que viendo la situación actual, si después de varios avisos, los conductores siguen aparcando en los arcenes, “se tomarán medidas más contundentes; otra cosa es que el parking estuviera lleno y los usuarios tuvieran que dejar sus coches en el arcén”.

Por otra parte, en lo referente a quejas de usuarios por el transporte público que va a la estación de Guiomar ha destacado que “es el mejor servicio de transporte que hay en España” y que no hay ninguna ciudad que tenga garantizado el transporte cada vez que llega un tren, como ocurre en Segovia, y que muchos de esos autobuses van vacíos. En lo relativo al tiempo que tardan los autobuses en llegar a la estación, ha señalado que “no tienen alas” y que tardan tan sólo un minuto más que un coche particular.