El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes ha manifestado su opinión en contra acerca de la confidencialidad que Caja Segovia ha otorgado a las retribuciones que han recibido los miembros de la entidad y que ayer señalaron que «corresponden con los acuerdos adoptados por el Consejo y Comisión de Retribuciones en cada momento». Arahuetes, que pudo conocer durante el consejo celebrado ayer estos datos, ha manifestado su queja por no tener la información con caracter previo. “No hablamos de una retribución de una persona anónima sino de una Caja de Ahorros que aunque sea una entidad mercantil privada, esta conformada por todos los segovianos”, ha señalado. En este sentido, Arahuetes ha pedido la modificación de la ley, que otorga la confidencialidad de estos datos, a las Cortes regionales o al Banco de España, que publique estas retribuciones. «No se como puede ser confidencial en Segovia y en León no, donde se han publicado las retribuciones del ex alcalde», ha añadido.

Además, ha sugerido a quienes tengan la posibilidad legal de modificar la ley o de dar esos datos , incluso a los propios beneficiarios, que lo hagan en base a la transparencia y claridad porque “lo merecen todos los segovianos”, ha apostillado el edil.  Según ha comentado, ha sido el único en solicitar estas cifras que han rodeado de polémica a la caja integrada en Bankia.

En respuesta a los periodistas, quienes señalaron al primer edil el interés que este hecho ha despertado en medio nacionales, Arahuetes ha reiterado que pide transparencia y claridad y que desconoce la fórmula legal para hacerlos públicos, «porque no es mi cometido». Además ha señalado que «yo buscaría, si fuera resposable de esta situacion, la claridad porque lo peor que puede haber son las medias verdades y las medias mentiras». En sentido ha señalado que varias de las cantidades de las que se han hablado son datos erróneos.

Además, ha manifestado que en el Consejo de Administración se pusieron sobre la mesa las acciones judiciales contra partidos políticos como UPyD, y todas aquellas acciones que requerirán pedir responsabilidades contra informaciones ilícitas, incluso dentro de la propia caja de ahorros. Arahuetes ha criticado que supuestamente las informaciones hayan salido desde dentro del Consejo mientras que él y los miembros deben permanecer la confidencialidad. «Hablamos de confidencialidad, y resulta que toda la información que está saliendo sale de dentro del seno del Consejo o de los empleados de Caja Segovia. Exigo responsabilidades», ha apostillado.

“Nosotros estamos ya más que caducados”. Con estas palabras Pedro Arahuetes ha manifestado su deseo de abandonar su puesto dentro del Consejo de Asministración de Caja Segovia. “Ya no pintamos nada, y los que vengan no pintarán más que nosotros”. El alcalde de Segovia ha comentado para finalizar que espera que la Junta de Castilla y León inicie lo antes posible el proceso electoral para cambiar los miembros del Consejo.