Aquí están los Puntos Violeta en Segovia

Fecha:

Compartir:

Aquí están los Puntos Violeta en Segovia, en las tres oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia que se convierten en lugares de Atención a las víctimas de violencia de género.

Dos de las oficinas están ubicadas en la ciudad de Segovia, en la carretera de Villacastín, nº4 (Dirección Provincial) y Vía Roma 41-43; y la tercera en Cuéllar, en la calle Magdalena, 2.

El SEPE de Segovia se une así a la red de puntos de información y atención a las víctimas de violencia de género, que en Castilla y León suman 63 en este servicio de empleo estatal.

La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, subraya “el total compromiso de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE) en la lucha contra la violencia de género, una lacra para cuyo fin debemos estar unidos toda la sociedad y las instituciones”.

Además, la subdelegada remarca que «el objetivo de estos Puntos Violeta es llegar a todos los entornos posibles de las víctimas de violencia de género y que se conozca los recursos de los que se dispone por parte del Estado para atenderlas».

Código QR

El distintivo de Punto Violeta, que ya está las oficinas del SEPE de Castilla y León, incluye un código QR. Éste permite acceder a una guía de recursos de información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género. También pone a disposición herramientas que permiten dar atención integral en el espacio público.

Punto Violeta

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista. Gracias a este sistema, además, se extiende de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Se trata de un instrumento que tiene tres objetivos transversales. Por un lado, implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista. Por otro, acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno. Y también facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

El C.D de Cantalejo tiene a la Agencia Funeraria Santa Teresa como nuevo patrocinador oficial

La Agencia Funeraria Santa Teresa y el CD de Cantalejo han anunciado la firma de un acuerdo de...

Las cinco claves que debes conocer para evitar un desmayo por calor

Cada verano aumenta el riesgo de sufrir mareos, bajadas de tensión y pérdidas de conocimiento relacionadas con el...

Ayudas para promover la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca una línea de ayudas destinadas a empresas de inserción laboral que...

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...