Aprobado por 62.000 euros el presupuesto para terminar el CIDE de Segovia, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia aprobó este jueves el proyecto modificado, con actualización de precios, del lote 2, el único pendiente, para terminar y legalizar el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), por importe de 62.000 euros, en “números redondos”, según remarcó el primer teniente alcalde, Jesús García Zamora.
El Ayuntamiento de Segovia trabaja en paralelo en otras materias para llegar a tiempo a los planes del Ministerio de Educación para la cesión de los espacios para el nuevo Centro Nacional de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de FP, según recoge Ical.
La licitación de este lote 2 quedó desierto. Con el nuevo proyecto, ya modificado, García Zamora remarcó que están seguros de que sí van a concurrir empresas interesadas en la adjudicación. Por el importe, se tiene que hacer por una licitación abierta con carácter sumaria. El plazo de ejecución de estos trabajos será de dos meses.
García Zamora detalló que se han incluido nuevas necesidades y soluciones técnicas diferentes, ya que se han podido llevar a cabo ensayos en los vidrios de este edificio para comprobar su resistencia y proponer “soluciones técnicas con anclajes que facilitan una mayor resistencia”, así como acabar con la holgura que existe en algunos de ellos con “nueva tornillería y anclajes”, detalló.
Desde el equipo de Gobierno, sostuvo el primer teniente alcalde, se está trabajando en “otras licitaciones en paralelo”, daba la complejidad administrativa para abrir el CIDE. “Previsiblemente en el próximo pleno se aprobará la memoria de gestión que es un elemento esencial para seguir adelante”, manifestó García Zamora.
Por delante queda otorgar la licencia y en paralelo, también, trabajar con el Ministerio de Educación, que les tendrá que indicar la fórmula jurídica “en cuanto al convenio o el acuerdo que se suscriba para ceder los espacios solicitados para el Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional.
Jesús García Zamora dejó claro que, una vez que estén acabadas las obras del CIDE, podrá ser visitado por los medios de comunicación y por la ciudadanía en general. “Merecerá la pena porque es un edificio de verdad extraordinario. Es una pasada de edificio”, subrayó.
Más artículos.- El desarrollo de Prado del Hoyo, aprobado por unanimidad
Otras noticias.- El Gobierno de España invierte en Segovia 1,4 millones