El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto correspondiente a los nuevos planes de estudios de las especialidades de Bienes Arqueológicos, Documento Gráfico, Escultura, Pintura y Textiles de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, así como el de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Diseño, en las especialidades de Diseño Gráfico, de Interiores, de Moda y de Producto para Castilla y León. En Segovia, es la de Diseño de Producto la que se imparte en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia.

La elaboración de estos nuevos planes de estudios tiene su origen en la Ley Orgánica de Educación (LOE) y el Espacio Europeo de Educación Superior, que han desarrollado la nueva normativa aplicable a estas enseñanzas. Su aprobación posibilitará establecer los planes de estudios de estos nuevos títulos de Grado en su totalidad, después de que en el curso 2010-2011 se iniciara, de forma experimental, la implantación del primer curso.

El plan de estudios comprende cuatro cursos académicos de 60 créditos por año -se prolongan así los estudios de Diseño superiores un curso más-, lo que supondrá que los estudiantes cursarán un total de 240 créditos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), al finalizar el Grado. Dichos créditos estarán distribuidos entre materias de formación básica, materias obligatorias de especialidad, optativas, un trabajo fin de grado y prácticas externas.

Los centros deberán elaborar una guía académica por cada especialidad, que incluirá una guía docente de cada asignatura, realizada por los departamentos correspondientes. El documento también dispondrá de información sobre el sistema de evaluación y calificación de cada asignatura y su calendario.

La última especialidad en implantarse en cuanto a diseño fue la de Segovia en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia,  Diseño de Producto, en 2008-2009. La primera promoción finalizará sus estudios, incluido el proyecto final de carrera, este curso. En este periodo lectivo están matriculados 37 alumnos.