El programa de Ludotecas Municipales es un programa educativo dirigido a menores de entre 5 y 8 años y sus familias en el que, a través del juego, del juguete y con la orientación y apoyo de profesionales, los menores aprenden normas, definen sus intereses, y los padres reciben la orientación que desean sobre estos temas.

Durante el curso escolar, un día a la semana, los menores podrán disfrutar de las actividades que allí se ofrecen en horario de 1:30 a 19:30 horas, y por las mañanas en la época estival. El pasado año, más de 100 niños participaron en el programa, divididos en grupos de un máximo de 25 participantes.

Los niños podrán acudir un día a la semana a los locales municipales de Anselmo Carretero (lunes y martes), el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera (jueves) y el Centro Cultural San José (miércoles y viernes).

Asimismo, con intención de acercar aún más los servicios a los ciudadanos y facilitar la participación de más menores en este programa, se iniciará un nuevo grupo en el Centro Cívico de Nueva Segovia, los miércoles también entre las 17:30 y las 19:30 horas.

Aquellas familias interesadas, pueden completar la solicitud y entregarla en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de los Registros Auxiliares entre el 1 de septiembre y el 12 de septiembre.

Dicha solicitud puede adquirirse en cualquiera de los CEAS, el propio Registro o la web municipal www.segovia.es. En caso de que el número de solicitudes fuera mayor que el número de plazas, se realizará un sorteo el próximo día 23 de septiembre a las 10:00 horas en el Centro Cultural San José.