Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, pondrá en marcha durante este mes de septiembre dos nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial, en la modalidad de taller-profesional, para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 21 años y que no hayan alcanzado los objetivos de la ESO.

Estos nuevos programas, cofinanciados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo, y el Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España, tienen como finalidad que sus alumnos alcancen las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y de esta manera favorecer su inserción socioprofesional, la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y la formación a lo largo de la vida.

Los perfiles profesionales a impartir durante este año serán “Operario de Fontanería y Calefacción” y “Auxiliar de viveros, jardinería y centros de jardinería”. Ambos tienen previsto su comienzo el día 15 de Septiembre y se prolongarán hasta junio del 2011. El número de alumnos será de 15 para cada perfil profesional y se impartirán en horario de mañana en el Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas, CIEES San Lorenzo “Antigua Fábrica de Borra”.

Todos aquellos jóvenes interesados pueden formalizar su inscripción desde el 3 hasta el 9 de septiembre, en horario de mañana, en el Centro de Iniciativas de Empleo y Empresa CIEES San Lorenzo “Antigua Fábrica de Borra”, sito en el Paseo de la Alameda del Parral, nº 1.