La nueva directiva de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción de Segovia (APIC), reclama a las administraciones mayor presencia de las constructoras de la provincia en las obras que se ejecuten en Segovia. Así se lo han trasladado al alcalde, Pedro Arahuetes, en una reunión que han mantenido en el Ayuntamiento. En su encuentro, encabezado por el presidente de APIC, Javier Carretero, la nueva Junta Directiva ha presentado sus futuros proyectos al regidor y responsables de urbanismo del Consistorio.
Por otro lado, el alcalde mostró su disposición de estudiar un futuro convenio, que permita vigilar y hacer un exhaustivo seguimiento de todas las licencias de los asociados de la APIC. Además, Arahuetes aprovechó el encuentro para informar al colectivo sobre otras cuestiones relacionadas con la previsión de inversiones en obras municipales para la nueva legislatura.
Entre otros asuntos la APIC trasladó a Arahuetes algunas de sus principales dificultades, como el intrusismo que afecta al sector. Por su parte, el alcalde les explicó la puesta en marcha de una línea de ayudas dirigidas al sector, y a las que podrán optar las empresas del sector de la construcción de la capital.