La gira gastronómica, realizada por los Cocineros 666, y que, por segundo año consecutivo, ha deleitado a medio millar de comensales a lo largo de Castilla y León, llega a su fin mañana, 28 de julio. El lugar escogido para poner el broche final a esta actividad es el restaurante Villena, un restaurante que ocupa un lugar coqueto y privilegiado en la Plaza Mayor de la capital segoviana por lo que, para dar cabida a la expectación generada, le cena tendrá lugar en el convento de Mínimos, ubicado en la calle Valdelaguila de Segovia.

En este sexto y definitivo encuentro los cocineros han diseñado un menú que sigue la línea de poner los mejores productos de las tierras de Castilla y León en un contexto de innovación, creatividad y vanguardia. El menú degustación será el siguiente:

Aperitivos (Villena): Sorbete de remolacha, sardinas viejas, yogur y granizado de apio.

Entrante frío (Cocinandos): Bonito del norte marinado, puré de cebolleta caramelizada, agua de pimientos rojos asados y mahonesa de piñones de Pedrajas.

Entrante caliente (Víctor Gutiérrez): Roastbeef de ternera morucha con guisantes.

Pescado (El Rincón de Antonio): Después de cocer un pulpo lo freímos, añadimos la tinta del calamar y lo acompañamos de… tomate bravo de chile poblano y almendras tiernas con cerveza.

Carne (Ermitaño): Presa ibérica encostrada en su corteza, con su jugo, lácteos con cebolleta, trufa de verano y espuma de queso de oveja zamorano.

Postre (Ramiro’s): Esponja de chocolate con jabón de vainilla y fruta de la pasión…

Mientras, los vinos que acompañarán a estos platos serán: 921. Verdejo. Cosecha 2010. D.O. Rueda, Mogar Roble. Cosecha 2009. D.O. Ribera Duero y el Darymus. Syrah. Campo de Cartagena

Desde que el pasado mes de febrero restaurante Ramiro’s diera el banderazo de salida, estos maes- tros cocineros se han reunido en 5 ocasiones, 1 vez al mes, para completar aforos e impartir sabiduría culinaria en formato de menú degustación de 6 platos con maridaje de vinos.

La marca Cocineros 666 está compuesta por el Restaurante Cocinandos de León (Juanjo Pérez y Yolanda León), El Ermitaño del municipio zamorano de Benavente (Pedro Mario y Óscar Pérez), el restaurante El Rincón de Antonio de Zamora (Antonio González), Ramiro´s de Valladolid (Jesus Ramiro Flores), Víctor Gutiérrez de Salamanca (Víctor Gutiérrez) y el Restaurante Villena de Segovia (Julio Reoyo).

Gracias a la página web de la marca se podrán visitar los diferentes menús ofrecidos en cada cita, ver las mejores imágenes de cada encuentro o conocer al detalle a los diferentes componentes de la marca.