25 pueblos de Segovia contarán este verano con actuaciones de música gracias al programa «Aperitivos musicales a banda» de la Diputación. Los conciertos tendrán lugar por toda la provincia desde el 1 de junio hasta el 29 de septiembre.

Desde sus inicios en 2009, el programa «Aperitivos musicales a banda» tiene como objetivo principal difundir la labor de las bandas locales de música y revitalizar la actividad cultural de los municipios. Para ello, fomentó la visita de los vecinos al Teatro Juan Bravo para poder disfrutar de conciertos y, a partir de 2017, llevó los recitales a los espacios públicos de la provincia al aire libre.

En esta edición participarán la banda de Carbonero el Mayor, la banda Alborada de Cantalejo, la banda de Nava de la Asunción, la banda municipal de música de Cuéllar, la banda municipal de Coca y la banda de Ayllón. Las actuaciones darán inicio el sábado 1 de junio con el recital de la banda de Carbonero el Mayor en Otero de Herreros. El programa se prolongará hasta el 29 de septiembre y las actividades tendrán lugar principalmente durante los fines de semana y festivos.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo destaca de este ciclo de conciertos que, “además de certificar el compromiso de la institución provincial con las diferentes actividades culturales generadas en la provincia, promueve la participación en actividades comunitarias y educativas y el uso de los espacios públicos y contribuye también dar visibilidad a la colaboración en materia cultural entre la Diputación y los ayuntamientos”.