La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha confirmado que a primera hora de la tarde ha aparecido el cuerpo sin vida del hombre de 59 años de nacionalidad cubana que desapareció el domingo por la tarde, en una caseta dentro de la finca de Quitapesares donde está ubicada la unidad psquiátrica del Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’, del que era paciente.
Pilar Sanz confirmó que tras realizarse varias batidas por la Guardia Civil de Segovia y los voluntarios de Protección Civil de La Granja-Valsaín por la amplia finca del centro, dependiente de la Diputación de Segovia, no daba sus frutos se tomó la decisión de pedir la colaboración de perros de búsqueda y rastreo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de León que fueron los que encontraron el cadáver en el interior de una caseta.
El dispositivo de búsqueda se activó durante la jornada del lunes al no regresar el fallecido la noche anterior a la hora de cenar al centro. La subdelegada del Gobierno en Segovia recordó que era habitual que esta persona saliera a dar paseos, y tenía permiso para ello, pero siempre regresaba a las pocas horas.
La Agrupación de Protección Civil de La Granja-Valsaín emitió un mensaje a través de las redes sociales y los grupos de whatsapp para pedir la colaboración ciudadana para que pudieran aportar pistas sobre su paradero. El centro ‘La Fuencisla’, dependiente del área de Servicios Sociales de la Diputación de Segovia, cuenta con las unidades de atención en rehabilitación psiquiátrica, residencia asistida y la unidad de psicogeriatría.