La Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia, integrada en la Federación Empresarial Segoviana, reitera la “ingente necesidad” de dotar a la Jefatura Provincial de Tráfico de examinadores y personal administrativo. Así lo ha manifestado la presidenta de la asociación, Irene Herranz, tras la reunión mantenida con la Subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, con la presencia también del Jefe Provincial de Tráfico, Pedro Pastor, quienes se han comprometido en “trabajar en una solución”.

“El objetivo de este encuentro, el primero que mantenemos con la actual Subdelegada, es trasladarle la problemática que lleva padeciendo el sector desde hace al menos ocho años y que, lejos de encontrar solución, se agrava con el paso del tiempo”, ha destacado Herranz, quien además ha apuntado que esta falta de personal se acentuará en dos meses con las jubilaciones de varios funcionarios que realizan trabajos administrativos y que  “si no se cubren de forma inmediata esos puestos podrán llevar a la paralización de los exámenes por falta de personal administrativo que gestione las solicitudes, así como otro tipo de servicios”.

En palabras de la presidenta de APAE, “este no es un problema nuevo, se arrastra desde hace años, pero hasta hoy la Dirección General de Tráfico sólo ha optado por medidas que a todas luces están siendo insuficientes. La gestión del sistema de exámenes no es eficiente ni ágil para resolver circunstancias puntuales, que generan cuellos de botella y que se traducen en esperas excesivamente largas para efectuar los exámenes prácticos. Esta situación afecta al ciudadano, al propio personal de la jefatura, a las autoescuelas y a otros sectores empresariales, afectando a la competitividad y a la empleabilidad”.

Por ello, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia solicita a la DGT “una solución rápida al problema inminente de esta Jefatura”. Además, han trasladado a la Subdelegada la necesidad de que el Gobierno “adopte medidas innovadoras, pero sobre todo efectivas que aborden el problema de raíz y se llegue a una solución definitiva”.