El domingo 2 de Octubre la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos Intelectuales y Mentales de Segovia (APADEFIM), celebrará la 30ª edición de la Marcha Popular en favor de las actividades que realiza con las personas con discapacidad intelectual de Segovia. Este año el recorrido volverá a ser urbano finalizando en la Alameda del Santuario de Ntra. Sra. de la Fuencisla y con salida a las 10:00 horas desde la Plaza del Azoguejo.

Dentro de las actividades habituales de APADEFIM, la Marcha Popular en la que colabora el Ayuntamiento de Segovia, ocupa un destacado lugar por la incidencia que produce en el entorno social de la ciudad. El evento pretende ser una muestra de solidaridad con el trabajo que se realiza desde esta Asociación en pro de las personas con discapacidad intelectual de Segovia, representando para estas un momento importante en sus vidas, por el respaldo que encuentran en los que, durante unos kilómetros, caminan junto ellos por las calles y carreteras de Segovia.

 

Recorrido

La marcha comenzará a las 10:00 horas en la Plaza del Azoguejo para continuar por la Avenida Fernández Ladreda, Paseo Ezequiel González, Paseo Conde Sepúlveda, Avenida Obispo Quesada, Doctor Tapia, Carretera de San Rafael, Avenida Gerardo Diego, Carretera de La Granja, Avenida Padre Claret, San Gabriel, Vía Roma, Camino de la Presa, Paseo de la Alameda, riberas del Eresma y llegada a la Alameda del Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla.

En la Carretera de Palazuelos de Eresma, frente al I.E.S La Albuera, se instalará un Punto de Control Intermedio donde se ofrecerá un refrigerio a los participantes, al igual que al finalizar la marcha en la Alameda dónde se invitará a refrescos y bocadillos, donados por diversas empresas de Segovia.

Hacia las 11:30 hrs. comenzará en las inmediaciones de la llegada la animación musical con castillos hinchables para niños, y sorteos de regalos para finalizar hacia las 14:00 hrs.

 

¿Quieres participar?

Para intervenir en la Marcha es necesario obtener el Carnet de Participante que se puede obtener durante la semana previa, en las oficinas de APADEFIM, Obispo Quesada, 4. Tlfno. 921 424 570 (en horario de 9:00 a 13:30 hrs. de lunes a viernes), en FORUM SPORT, en el Centro Comercial Luz de Castilla, en horario comercial, y en una caseta instalada al efecto en la Avda. de Fernández Ladreda; a la vez que se recomienda que los participantes no esperen al último momento para inscribirse y se evite la acumulación de personas que desean obtener su carnet de participante el mismo Domingo antes de la salida.

La inscripción mínima para participar en la Edición de este año es de 5 euros, y se entregará un obsequio a todos los participantes que se inscriban.

La Asociación ha querido pedir a los participantes que sean respetuosos con el Medio Ambiente y eviten arrojar desperdicios a lo largo del recorrido de la Marcha, cuidando así los entornos por los que esta transcurre, a la vez que les informa que Control de Llegada, se cerrará a las 12:00 hrs.

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