EL Jugado de lo Contencioso Administrativo ha anulado la licencia del Palacio de Congresos de La Faisanera y estimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Segovia contra la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma. En su fallo, publicado este lunes, condena a las partes denunciadas (Diputación y Ayuntamiento de Palazuelos) a abonar diez mail euros, el importe equivalente a las costas del proceso, cinco mil cada parte pasiva.

Todo comenzó hace meses, cuando el entonces alcalde, Pedro Arahuetes, anunció que el Ayuntamiento de la ciudad iba a interonponer un recurso pidiendo la anulación al considerar que la parcela donde esta prevista la construcción no podía ser considerado un local, incumpliendo así, según explicaba ante los medios, las normativas de Castiia y León en materia de Urbanismo. Según detallaba, se considera un “Equipamiento Local” pero sería mas acertado que se considerara que es una dotación para “Espectáculos y Reunión” . Por ello, y siempre según la versión de Arahuetes, el motivo es la edificabilidad excedía los metros que se exigen, pese que han eliminado de la consideración de “edificabilidad todo el sótano, la planta a nivel de calle y el escenario del Palacio de Congresos”.

Ahora el fallo da la razón al Ayuntamiento de Segovia, sumando un nuevo capítulo a la construcción de esta infraestructura, contra la que, además, se impulsó por parte del Ayuntamiento de Segovia un proceso de recogida de firmas por el que más de 13.000 ciudadanos mostraron su rechazo a la construcción de la obra.