Anticipo extraordinario a pueblos de Segovia de 1,7 millones de euros

Fecha:

Compartir:

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el pago del anticipo extraordinario a pueblos de Segovia, del mes de noviembre, por cerca de 1,7 millones de euros.

Se trata del equivalente al 90% de la recaudación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del ejercicio 2024.

Con ello, se van a distribuir un total de 1.680.119’08 euros entre los ayuntamientos de la provincia, que es la cantidad que deriva del cómputo efectuado por los Servicios Tributarios de la institución provincial.

Para facilitar el trabajo, sobre todo, a los pueblos pequeños

De este modo, la Diputación «continúa avanzando en el objetivo de facilitar la labor a las entidades locales y, en especial, a los pequeños municipios segovianos».

Este anticipo se enmarca en el régimen de entregas. Éste incluye los anticipos ordinarios de abril, junio, septiembre y diciembre, a los que se suma este anticipo extraordinario del mes de noviembre.

Prórroga de convenio con el Obispado de Segovia

En la misma sesión se ha dado el visto bueno a una adenda al convenio suscrito entre la Diputación y el Obispado de Segovia para la conservación y reparación de retablos e iglesias de la provincia.

El convenio se aprobó el pasado 13 de agosto. Posteriormente, ya el 31 de octubre, el Obispado solicitaba una prórroga del acuerdo, ante la imposibilidad de finalizar las actividades subvencionadas en el plazo inicialmente previsto.

Esas circunstancias han llevado a la adenda que prorroga el plazo de ejecución y justificación de la actividad subvencionada hasta el 31 de enero de 2025.

Se aplica así la quinta cláusula del convenio, que posibilita la ampliación del plazo establecido para la justificación, siempre que no se exceda la mitad del mismo y que no se perjudique a terceros.

– Descubriendo el mundo entero a través de la provincia de Segovia  –


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar vivirá su ya treintañera ‘Feria Mudéjar’ el penúltimo fin de semana de agosto

Desde el viernes 21 de agosto al domingo 23, Cuéllar vivirá su XXX Feria Mudéjar en el parque de...

El Olombirra vuelve con una segunda edición llena de música, cerveza y gastronomía

Olombirra vuelve con nueva edición. Se trata de una cita señalada en el calendario provincial para los amantes...

Detenida en Segovia por empadronarse fraudulentamente en casa de la persona a la que cuidaba

La Policía Nacional ha detenido en Segovia a una mujer investigada por un supuesto fraude en el empadronamiento...

Actuación de emergencia en nueve municipios para retirar escombros y asegurar edificios dañados por los incendios

La Junta de Castilla y León ha declarado de emergencia la contratación de las obras y servicios necesarios...