La poetisa Ana Merino ha recogido en Segovia el accésit del certamen internacional de poesía Jaime Gil de Biedma, que convoca anualmente la Diputación provincial de Segovia y cuyo primer premio ganó Carlos Aganzo.

Ana Merino recogió su galardón tras no haber podido acudir el pasado mes de noviembre, por motivos laborales, a la ceremonia de entrega de los premios, donde participaron los otros dos galardonados, Carlos Aganzo y Jorge Galán.

El accésit, dotado con 3.000 euros y una escultura conmemorativa, le fue entregado de manos del presidente de la Diputación, Javier Santamaría, y el delegado de la Junta en Segovia, Luciano Municio. También asistieron a la entrega el coordinador del premio, Gonzalo Santonja, así como la concejala del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto.

La escritora, residente en Aiowa, Estados Unidos, destacó algunas características de su libro ‘Curación’, del que dijo que había tardado casi cuatro años en su elaboración. Dijo que no ha sido fácil su elaboración y que recoge sus “sentimientos francos”. “Hablo desde la franqueza de los sentimientos”, añadió.

A la vez dijo que era un gran honor haber sido resultada seleccionada como accésit del premio Jaime Gil de Biedma y puso de manifiesto que se trata de “un premio generoso” toda vez que permite que salgan tres voces destacadas de este certamen. “No hay muchos premios que tengan esa generosidad”, agregó.

La Diputación de Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León y Editorial Visor, organiza anualmente el premio de poesía Jaime Gil de Biedma. Está dotado con 16.000 euros (10.000 para el ganador y dos accésits de 3.000 euros) e incluye la publicación de las tres obras finalistas en Editorial Visor.

El premio rinde tributo a la obra del gran poeta Jaime Gil de Biedma, cuyos orígenes y biografía están estrechamente vinculados con la la localidad de Nava de la Asunción.