Amigos de la Ceca: No al vivero de empresas

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Asociación Amigos de la Ceca de Segovia, Glenn Murray, aseguró que llevará ante “las más altas instancias internacionales” su protesta sobre la extensión del campus de la IE Universidad en la Casa de la Moneda segoviana. Murray señaló en una carta al rector de IE Universidad en Madrid que “le sorprende que una universidad de empresarios se preste a desvirtuar un museo que debería ser una atracción turística y motor de la economía segoviana”.

En opinión del presidente de la asociación, las clases de alumnos podrían instalarse en cualquier otro edificio de la ciudad, para continuar con el “proyecto de ciudad” que Segovia tenía, como añade, con el Museo Tecnológico de la Acuñación desde hace 24 años. Murray, arremetió una vez más contra el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, señalando que “sus antojos repentinos” desvirtúan dicho proyecto.

En este sentido, Murray tildó de “auténtico escándalo”, que el consistorio segoviano entregue la Ceca a IE Universidad tras la disolución de la Fundación Real Ingenio y añadió que “es nada menos que una traición en toda regla a la ciudad y a los segovianos”. Además, el numismático, alertó de la entrega gratuita del “Primer Monumento Histórico-Industrial de la Humanidad para un campus universitario, sin ningún tipo de Concurso Internacional de Ideas para usos relacionados con la historia del Monumento”.

Para finalizar, la Asociación que calificó de “bofetada a la cultura” este acuerdo, lamentó que la institución universitaria vaya estar en el punto de mira de esta campaña, y alega no tener otra alternativa que emprender estas acciones. Asímismo, se mostró sorprendida por que la universidad de “expertos en negocios se preste a desvirtuar uno de los más importantes proyectos de ciudad, ayudando así al Ayuntamiento a encubrir el hecho de que no hay Proyecto de Museo e, incluso dar a entender que no hace falta”.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...