Los intercambios son una experiencia única sin duda. Estos programas invitan a los estudiantes a empaparse de la cultura a la que viajan, adaptándose durante unas semanas a una vida totalmente diferente a la que están acostumbrados. La comida, la gente, las costumbres e incluso la educación plantean una nueva experiencia para los jóvenes que realizan estos intercambios, que sin duda alguna, jamás olvidan.

Por supuesto, el fomento del aprendizaje de la lengua oficial de cada estado a los que viajan es otra de las bazas importantes para realizarlos. La primera inmersión de lleno en el mundo del idioma tras años de estudio, como les pasa a muchos estudiantes, se realiza en los intercambios llevados a cabo por la Consejería de Educación. Tanto nuestros jóvenes, como los visitantes, se plantan de lleno, y no sin nerviosismo, en una experiencia única en la que aprender en todos los ámbitos es el principal objetivo.

Para ello, la Consejería de Educación sigue convocando ayudas para la realización de intercambios escolares entre alumnos de centros docentes de régimen general de Castilla y León y de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y regiones de habla inglesa de Canadá, para el año 2010.

En Segovia han recaido en los centros de IES Carbonero el Mayor, IES Mariano Quintanilla y Colegio Claret. Asímismo, la oferta se completa con el IES Zorrilla,  el IES Julián Marías y Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Valladolid.

Si el número de alumnos de algún centro se reduce y pudiera ser completado con alumnos de otro centro integrante de la agrupación, estos alumnos deberán quedar cubiertos por la póliza de asistencia médica y de responsabilidad civil contratada por el primer centro.

Toda una oportunidad, que vosotros y vuestros padres, no deberían dejar pasar.

¿Alguién ha estado ya? ¿Queréis compartir vuestras experiencias con los indecisos? Anímales desde Segoviaudaz.

 

DEJA UNA RESPUESTA