El Winter Indie City (WIC) se retrotrae a los americanos años 50 para acoger la actuación de Niño y Pistola, el próximo viernes 18 de octubre en la Sala Beat Club de Segovia. A partir de las 22.00 horas, los gallegos presentan ‘There´s a Man with a Gun Over There’, un trabajo en el que las canciones, influenciadas por los sonidos clásicos del rock, dan respaldo a una historia de desesperación y pérdida en la América profunda.

Bebiendo del rock americano de Neil Young, The Band, Bob Dylan o George Harrison, Niño y Pistola cuentan con el que es su cuarto trabajo tras ‘As Arthur & the Writers’, una historia que transcurre en alguna zona rural de los EE UU en dos tiempos, en 1954 y diez años después.

De la mano de su sello discrográfico, Ernie Producciones, Manuel H. Portolés, Álvaro Álvarez , Enrique Esmerode, Ramón Martín y Arcadio Nóvoa, explican que el disco, publicado a principios de 2013, narra la historia de Tom, un trabajador que harto del trato de su jefe, decide comprar una pistola y matarlo y acaba con sus huesos en la cárcel. Diez años después, al salir de la cárcel vuelve al lugar en el que nació, un rancho ahora abandonado, donde busca los objetos que dejó en su infancia. en una especia de cápsula del tiempo personal, enterrados, como puede que esté ya su vida.

La decadencia de una vida con la que ‘There´s a Man with a Gun Over There’ hace un guiño a la crisis económica y del sistema por la que la sociedad actual está padeciendo como lo hace la historia de Tom. “Tan distintas y tan iguales”.

Si se trata de no perder las buenas costumbres Segoviaudaz.es vuelve a ser medio colaborador por segundo año consecutivo de Winter Indie City. Y para celebrar que hemos renovado nuestros votos, WIC y Segoviaudaz.es sortean entre los seguidores de nuestras páginas de Facebook cinco entradas individuales para asistir al concierto. ¿Qué tienes que hacer para conseguirla?. Únicamente ser seguidor de Segoviaudaz.es y Winter Indie City y estar muy atento a la fan page de Segoviaudaz.es en Facebook.