Amazonas y jinetes segovianos triunfan con los saltos

Fecha:

Compartir:

Un total de 68 binomios se han dado cita en el Club Hípica Eresma en la primera jornada hípica de la temporada para el equipo segoviano. Con una nutrida participación de los jinetes y amazonas del equipo segoviano, en la que destaca la incorporación de nuevos miembros, tanto en jinetes como en monturas.

Una soleada jornada, contrariamente a lo que auguraban los pronósticos meteorológicos, que ha servido a los segovianos de toma de contacto con varios de los que serán sus oponentes durante esta temporada, ya que gran parte de los asistentes al concurso provenían de diferentes clubes de Castilla y León.

El concurso ha comenzado con la prueba de saltos de 0,60 metros de altura, donde la segoviana mejor clasificada fue María Fernández Ordejón, segunda con Melón. A destacar también la clasificación de Jorge Montalvo, cuarto con Lord Grey, y Javier Fernández Ordejón, quinto con Silver Gold, ambos con dos recorridos sin falta. Por otra parte, en esta prueba debutaron con el equipo Edurne Araquistain con Siroco, Elena Sastre con Skippy, y Daniel Díez también con Skippy.

En la prueba de 0,90 metros, ha habido pleno de trofeos para los jinetes segovianos: primero fue Alejandro de Andrés con Hardy Goiherri, segunda Covadonga Abril con Ketti, y tercero Javier Álvarez con Sabina. También participaron los segovianos Alicia Montalvo con Lord Grey, y Daniel Herrero con Paliter.

En 1 metro, la mejor colocada del equipo volvió a ser Covadonga Abril, con Ketti (segunda), mientras que María Bayón quedó quinta con Wonderly en un recorrido sin falta.

En la cuarta prueba, la de 1,10 metros, el mejor clasificado de los segovianos fue Alejandro Álvarez, quinto con Nestor. Otros segovianos fueron María Fernández con Imperator, Javier Fernández con Loch Ness, ambos con recorridos sin penalización, y Jaime Nieto (eliminado con Festivo).

La última prueba, de 1,20 metros de altura, ha tenido como primeros clasificados a dos segovianos: Francisco Martín de la yeguada El Rasillo, primero con Orley, y Enrique Camiruaga, entrenador del club Hípica Eresma, con Queka. También compitió Pablo Gómez, aunque fue eliminado tras dos rehúses.

La siguiente cita para el equipo es el próximo fin de semana en la Real Sociedad Hípica de Valladolid, en el Concurso Territorial Especial de Otoño 2010.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...