Amas de casa de la localidad segoviana de Santiuste de San Juan Bautisma organizaron desde este miércoles 10 de julio, y hasta el próximo día 15, un rastrillo benéfico en beneficio de la Asociación Autismo de Segovia, que trabaja para dar a conocer y atender a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) cuyo número se de casos “aumentan de manera considerable año tras año”, según fuentes de la asociación.

A partir de las 18 horas, las mujeres de esta localidad de apenas 650 habitantes y ubicada a 50 kilómetros de la capital unirán fuerzas en el centro parroquial de la localidad vendiendo productos de segunda mano para destinar los fondos a la asociación segoviana quien también estará presente repartiendo folletos informativos.

Durante estos días y hasta las 20 horas, las amas de casa de Santiuste de San Juan Bautista apostarán por promover el conocimiento de la Asociación, que atiende a 15 afectados en la actualidad, un incremento de un 40 por ciento respecto a 2011, quienes reciben servicios de logopedia, estimulación, musicoterapia, psicología, o apoyo escolar así como sus familias a quienes van dirigida la Escuela de Padres o el programa de respiro familiar.

Según la presidenta de la asociación, Susana Guri el índice de prevalencia del autismo se sitúa en uno de cada 88 niños nacidos. De acuerdo con sus datos, esto supone un aumento del 23 por ciento respecto a la última estadística publicada en 2006, que se situaba en uno por cada 110 y de un 75 por ciento desde 2001.