El Consejo de Gobierno ha aprobado varias subvenciones destinada a financiar ayudas a la movilidad internacional de estudiantes universitarios de Castilla y León y  actividades educativas con alumnos inmigrantes.

Alumnos inmigrantes

Dentro del apartado de educación, la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 488.700 euros destinada a financiar ayudas a municipios de más de 10.000 habitantes para que puedan desarrollar actividades educativas con alumnos inmigrantes. Durante esta legislatura, el esfuerzo presupuestario realizado en esta convocatoria supera los 2,6 millones de euros.

Estas ayudas persiguen que los municipios mayores de 10.000 habitantes de la Comunidad desarrollen acciones de carácter compensatorio y educativo dirigidas a colectivos desfavorecidos, como el alumnado inmigrante.

Esta convocatoria, cofinanciada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, incluye actuaciones y programas de acogida, mediación, refuerzo, apoyo e integración social y cultural. Con estas ayudas, los municipios también podrán desarrollar encuentros de convivencia e interculturalidad entre alumnos de distintas culturas y países y convocar ayudas a los estudiantes extranjeros.

Movilidad internacional

El Consejo de Gobierno aprobó, además, una subvención de 256.500 euros destinada a financiar ayudas a la movilidad internacional de estudiantes universitarios de Castilla y León para el próximo curso académico 2011-2012. El esfuerzo presupuestario de la Junta durante la legislatura para esta convocatoria asciende a un millón de euros.

Estas ayudas se dirigen a estudiantes universitarios de la Comunidad que participan en programas europeos de movilidad internacional, fruto de convenios suscritos entre las universidades de Castilla y León con universidades extranjeras que están fuera del ámbito de la movilidad Erasmus. La cuantía de la beca dependerá del número de estudiantes que se acojan a la beca, la duración de su estancia y el país de origen.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA