El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Para celebrar tan importante fecha desde el Proyecto de Promotores, durante los meses de octubre y noviembre, Cruz Roja Segovia organizó unos talleres sobre Derechos Humanos y Periodismo en cinco institutos de Segovia capital y provincia. En ellos, la organización contó con la colaboración de periodistas de la ciudad, como María Coco, de Segoviaudaz.es, quienes impartieron pautas para la redacción periodística.

El objetivo fundamental es que los chavales reflexiones sobre el tema y plasmen su opinión en un artículo (parte práctica). El conocimiento de los Derechos Humanos contribuye a aliviar el sufrimiento de las personas. La mejor manera de aliviar el sufrimiento humano es evitar que se produzca, por eso nosotros difundimos los Derechos Humanos desde la base. Si lo hacemos con los jóvenes contribuiremos a que crezcan con estas premisas y en un futuro sean ellos los que las prediquen.

Este año han participado 540 jóvenes de 4º de ESO de siete centros de Segovia capital y provincia. Empieza aquí el nuevo periplo de los alumnos de institutos segovianos con el periodismo y los Derechos Humanos.

-Día 7 de diciembre:

Desahucios: Aída Mullor Cabrera. IES Mariano Quintanilla.

-Día 8 de diciembre:

No se puede caer bien a todo el mundo: Pablo Hernández IES Mariano Quintanilla

-Día 9 de diciembre:

El barrio de la basura: Cristina Minguela Gutiérrez

-Día 10 de diciembre:

Una vivienda digna: Borja Rubio Muñoz

Desconocimiento de los derechos humanos: Adrián Paz Sanz