Los alumnos del primer curso de Bachillerato de Artes de Segovia, con la ayuda de sus padres y profesores, registraron este martes en la Dirección Provincial de Educación más de un centenar de firmas para reclamar soluciones a las condiciones en las que han iniciado el curso. Tienen que acudir a dos centros diferentes, al IES ‘Mariano Maquinilla’ para las clases teóricas y la sede habitual de este bachillerato en la Casa de los Picos, en horario de tarde cuando ellos se matricularon por la mañana.
Según el documento presentado ante Educación, exigen que se cumpla el horario “tal y como se habían matriculado en el curso”, para lo que proponen alternativas de centros como el Palacio de Quintanar, Seminario, Casa de la Tierra, Alhóndiga, Jesuitinas, UNED o el antiguo edificio de Magisterio. “Todos ellos cuenta con el espacio y las características apropiadas para abordar el curso escolar”, resumieron.
Además expusieron que en su mayoría son menores de edad, lo que es “una irresponsabilidad” durante el cambio de centro con respecto al alumnado. “Si desde Educación, lo que han propuesto es crear ‘grupos burbujas’ con el alumnado para evitar riesgos de contagios en este caso que nos afecta es imposible puesto que hay un movimiento de alumnos de un centro a otro de manera constante en la mayoría de los días con todo lo que implica”, argumentaron en su escrito.
Otra de las quejas es que se le prohíbe ingresar al centro durante el tiempo de recreo y a tener que comer «de mala manera» en la calle cuando tienen clases partidas en horario de mañana y tarde, «con el componente además», destacaron, «de tener tan sólo una hora para ello».
Los padres de los alumnos de 1º de Bachillerato Artístico anunciaron que, en caso de no recibir contestación a sus demandas “en fecha máxima” del 25 de septiembre, los alumnos dejarán de acudir a clase e lunes 28 de septiembre porque la situación actual “no se reúnen las condiciones exigidas para su seguridad, estudio y trabajo para este curso.