Una veintena de mandos policiales se formarán en habilidades directivas a través del II Curso Superior de Gestión organizado por IE University junto con la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). El rector de esta institución, Salvador Carmona, y el director general del CNP, Ignacio Cosidó, serán los encargados de inaugurar este seminario que incluye contenidos relacionados con la gestión de recursos humanos y económicos y el comportamiento organizacional. Será este jueves, a partir de las 13.00 horas, en la sala Capitular del Campus de Santa Cruz la Real de Segovia.

El II Curso Superior de Gestión, diseñado para mandos que lideran las unidades de más envergadura dentro de la Policía, es fruto de la colaboración entre IE y la Dirección General del Cuerpo. En total, participan veinte alumnos de la Policía Nacional, todos ellos seleccionados entre los altos mandos del Cuerpo con graduación de comisarios jefes, comisarios e inspectores jefes de diferentes puntos de España. Además, asisten otros profesionales del sector privado como el director de seguridad de Ikea para España y Portugal, o el director de seguridad de Deutsche Bank.

Además de Carmona y Cosidó, el acto de apertura también contará con la presencia del comisario jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento del CNP, Rafael Abeledo, y la directora de Claustro de IE University Luisa Barón.

El claustro docente está integrado por expertos de IE y profesionales del CNP, y entre las materias que se impartirán destacan las relacionadas con el desarrollo de habilidades directivas; el poder e influencia en las organizaciones; la gestión de políticas públicas; la negociación, innovación y actividad emprendedora en el sector público; los comportamientos organizacionales y económicos; los sistemas de información; la gestión de recursos humanos; los aspectos presupuestarios, financieros y de control; la gestión de políticas de desarrollo urbano y la gestión de recursos materiales y económicos.

En total se desarrollarán 100 sesiones, 29 de ellas impartidas por profesionales del CNP y las 71 restantes, por profesores de IE.