Difundir la agricultura ecológica con sus técnicas y beneficios sociales y medioambientales, además de promover la práctica de ella por los participantes como alternativa de futuro son algunos de los objetivos de la conferencia titulada «El huerto familiar ecológico» organizada por la Obra social de Caja Segovia.

Para ello se mostrarán algunos aspectos básicos y necesarios para implantarlo en el medio rural como son: cultivar alimentos propios sin utilizar ningún producto químico, el contacto directo con la naturaleza al compás del clima y las estaciones, conocer la flora y la fauna silvestres que ayudan a controlar las plagas y mejorar las producciones.

Además se explicará a los participantes como diseñar un huerto ecológico, técnicas de producción de alimentos de forma sana y natural o el control ecológico de las plagas.

Jorge Fernanz Gómez, licenciado en Biología, especialista en educación ambiental y productor ecológico de cereales y leguminosas para el consumo humano se encargará de difundir las técnicas económicas y sencillas para cultivar los productos de forma ecológica. Jorge Fernanz Gómez también es miembro de la «Asociación Ecológicos de Segovia», asociación sin ánimo de lucro que pretende aglutinar a productores, consumidores, elaboradores, técnicos y personas interesadas en la agricultura ecológica en la provincia de Segovia.

La entrada es libre hasta completar el aforo.