El Ayuntamiento está concluyendo el acondicionamiento de la explanada que albergará el recinto ferial en el barrio de La Albuera, que se inaugurará oficialmente el 22 de junio con motivo de las Fiestas de San Juan y San Pedro.
Ya ha finalizado el desbroce (31.000 m2), desmonte (2.800 m3) y terraplén (2500 m3), con lo que el terreno, como señalan fuentes municipales, está preparado para recibir los puestos y atracciones que acudan a la feria.
También se ha extendido la zahorra natural en las dos calles centrales preparadas para el paseo (4700 m2) que se unirán con una tercera en paralelo a la acera de la calle Los Silverios. Después se compactará todo el terreno para facilitar el tránsito de los visitantes a la feria.
Respecto a la instalación de abastecimiento y saneamiento de agua, para lo que ha sido necesaria la realización de 250 ml de zanja a lo largo de la calle Los Silverios y las fachadas de la Ciudad Deportiva de La Albuera y el CEIP Eresma, indicar que a falta de rematar las arquetas, esta intervención está prácticamente concluida. En total se han colocado 8 puntos de toma de agua donde conectarán los mesones y puestos de hostelería que necesiten agua potable.
Una vez concluyan estas actuaciones, se marcarán las parcelas en las que se podrán colocar las distintas atracciones. Se han dispuesto 12 parcelas para atracciones de adultos y 22 para atracciones infantiles; 10 se podrán destinar a hostelería, 22 espacios para casetas y 100 para puestos de venta ambulante.