‘Alimentos de Segovia’ renueva su reglamento

Fecha:

Compartir:

La marca de garantía “Alimentos de Segovia”, propiedad de la Diputación de Segovia ha renovado su reglamento de uso con la idea de adaptarse a la legislación vigente. El primer reglamento de uso, que recibió el informe favorable del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, fue aprobado en el año 2005 y desde entonces han sido 198 las empresas adheridas a la marca, como la IGP del Chorizo de Cantimpalos, MG Cochinillo de Segovia, Segolechal, así como otras muchas industrias que abarcan gran parte del sector agroalimentario como queserías, tahonas artesanas, bodegas e industria hortícola. Con la nueva revisión del reglamento se pretende dar cabida a un abanico más amplio de empresas segovianas que quieran adherirse a la marca y de esta forma convertirse en el paraguas que reúna a las industrias agroalimentarias segovianas que hagan de la calidad un factor determinante de su producción.

El reglamento de uso que regula esta marca recoge que se puedan adherir a ella todas aquellas empresas o asociaciones que estén protegidas por alguna denominación de calidad, como puede ser productores ecológicos, DOP, IGP, alimentos artesanos… así como otras, siempre y cuando estén certificadas por organismos de certificación acreditados.

Desde el Servicio de Promoción Económica se vienen subvencionado anualmente todas aquellas actividades realizadas por las empresas agroalimentarias que están adheridas a la propia marca y que así lo soliciten, pero también se las promociona en todos aquellos eventos que se vienen organizando por Segovia Experience “el gusto es mío” como recientemente ha sido el caso con la celebración de la I Edición de la Feria artesana en Guadalajara o la participación en Agromaq en Salamanca a la que asistieron 125.000 visitantes.

También desde Segovia Experience se invita a participar, a las empresas que así lo deseen, en todas aquellas jornadas realizadas con la finalidad de ayudar, tanto a empresas como futuros emprendedores, a posicionar su producto o imagen en un mercado cada vez más globalizado.

Publicidad

Artículos Relacionados

Aves rapaces, charanga y comida popular en la Feria del Esquileo de Trescasas

Cuenta atrás para la Feria del Esquileo de Trescasas, que celebrará el próximo domingo 17 de mayo en...

Ayuntamiento y comerciantes analizan las causas de las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales del mercado municipal de la Albuera han analizado este...

Segovia impulsa la salud comunitaria con una nueva sesión del proyecto “Segovia Proactiva y Comunitaria”

La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad es el eje del proyecto “Segovia Proactiva...

Chon Aragoneses, el latido silencioso de una historia compartida

Hay personas en las que una aprende a mirarse. No por lo que dicen, sino por cómo viven,...