El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, afirmó hoy que el objetivo de renovar el sello ‘Alimentos de Segovia’, con el diseño del plan estratégico ‘Resurgir’, es conseguir que los más de 60 productores locales se sientan “orgullosos de pertenecer a esta gran familia”. La campaña de lanzamiento tiene como eslogan ‘Nuestras costumbres y nuestros valores. Nuestro Alimento’ tiene precisamente a los productores como protagonistas, además de la creación de una imagen corporativa integral, el desarrollo de las redes sociales y una nueva web.
De Vicente remarcó que “dar sentido y dar valor a la marca” a través de los propios productores fue el germen del impulso que le pidió para ‘Alimentos de Segovia’ a la diputada de Promoción Económica, Noemí Otero. El primer paso por cambiar el logotipo para dotarle de contenido, para que transmitiera un mensaje. “Algo muy real, los productos de nuestra tierra, con personas con nombres y apellidos, que sean ellos los protagonistas para incentivar el consumo de sus productos aquí y más allá de la provincia”, argumentó.
El presidente de la Diputación de Segovia declaró que hay productos de muy alta calidad, que ayudan a mantener vivo el territorio y hacer de esta provincia una tierra de oportunidades, a través del mantenimiento de las costumbres y los productos. “Estamos agregados a las buenas costumbres y somos lo segovianos los que hacemos la marca y hacerla crecer más allá de nuestra provincia”, remarcó Miguel Ángel de Vicente.
La presentación de las primeras acciones incluidas en el Plan ‘Resurge Alimentos de Segovia’ tuvo lugar en el patio de columnas de la Diputación de Segovia. La responsable de Promoción Económica, Noemí Otero, reiteró que los mensajes están claros para demostrar que los ‘Alimentos de Segovia’ son “algo muy nuestro y con alma”, que son “naturales, auténticos y artesanales”.
Con este punto de partida, se realizó una actualización del logotipo para que fuera más versátil y adaptar su uso a los diferentes soportes actuales sin perder su esencia. Además, porque “somos naturales”, detalló Otero, son los segovianos los que hacen la marca ‘Alimentos de Segovia’, a través de este sello “muy nuestro, auténtico, que apuesta por mantener las buenas costumbres”.
Para mostrar la esencia de esta historia, la Diputación de Segovia lanza la campaña ‘Nuestras costumbres y nuestros valores. Nuestro Alimento”, con un vídeo promocional, protagonizado por los productores asociados a la marca.
Escaparate en la web
En segundo lugar, se presentó la nueva web, www.alimentosdesegovia.com, como una plataforma informática “moderna, divulgativa y muy visual”, un escaparate de los productos y sus productores, así como los establecimientos adheridos, restaurantes y comercios, a la marca ‘Alimentos de Segovia’. La web facilita a todo el que quiere saber más y pueda tener un contacto directo.
El presidente de la Diputación de Segovia subrayó que la idea de ‘Resurgir Alimentos de Segovia’ se plantea como una idea para toda una década, que irá avanzando y pendientes de la evolución de la sociedad y del mercado.
La institución provincial, a través de ‘Alimentos de Segovia’, quiere ser el nexo de unión entre los pequeños productores y sus amplias posibilidades de futuro. “Es una marca bien valorada en el territorio y en la línea en esa línea vamos a seguir con los más de 60 productores radicados en muchos casos en pequeños municipios de la provincia”, resumió de Vicente.
Las redes sociales también tendrán un peso muy importante a partir de ahora en el desarrollo de la marca de garantía, que cuenta también con un amplio banco de imágenes y vídeos en el que han participado los propios productores.