Las localidades segovianas de Bercimuel y Montejo de Arévalo serán las próximas en recibir el programa de verano ‘Alimenticios: la sabiduría del comer’ los días 12 y 13 de agosto, respectivamente. Así, el programa de la Diputación, que comenzó el pasado 25 de julio en Yaguas de Eresma y pasó por Donhierro y Fresno de Cantespino, se extenderá hasta el 31 de agosto, llegando también a los municipios de Sequera de Fresno, Pajarejos, Encinas y Sangarcía.

Este programa, promovido por el Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, y dirigido a municipios de menos de 500 habitantes y entidades locales menores, consiste en la realización de 15 talleres de actividades, aptos para todas las edades y basados en la alimentación saludable y sostenible y ele ejercicio físico.

Asimismo, mantiene el objetivo de concienciar a la población de la provincia sobre la importancia de tener una alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente, basada en productos de cercanía de la provincia.

Talleres teatralizados

Como en anteriores ediciones, la actividad estará dividida en bloques, quedando distribuida en diez talleres teatralizados que combinarán el ocio con el carácter didáctico, y que abordarán la sabiduría del comer, y cinco talleres ligados a la importancia de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Los primeros, de los que se hará cargo el grupo teatral Ponte a la Cola, están dirigidos al público infantil y a las familias y tienen como objetivo principal promover la importancia de una alimentación adecuada y sostenible. En ellos, de manera amena y entretenida, los participantes trabajan conceptos tales como la economía circular, las prácticas sostenibles, la alimentación saludable, el etiquetado de productos, el desperdicio alimentario o los alimentos de proximidad, haciendo especial hincapié en la marca Alimentos de Segovia.

Con el objetivo de promover hábitos alimentarios saludables desde una edad temprana, la titular del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible confían, como asegura su titular, Magdalena Rodríguez, confió en que estos talleres “sean una herramienta educativa y divertida para los niños y sus familias y que comprendan que la alimentación sostenible no solo beneficia nuestra salud, sino también al medio ambiente y a la economía local, algo que debemos inculcar a las nuevas generaciones”.