Hasta el domingo se puede visitar la XXVII Feria Internacional de la Mujer Rural Pronatura en la Plaza Mayor de Segovia. El evento, organizado por la Federación de la Mujer Rural (FEMUR), trata de poner en valor el trabajo de las mujeres y presentar diversas obras de artesanía.
La Vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, fue la encargada de la inauguración, en la que también estuvo la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, quien hizo hincapié en el regreso del certamen a su origen en la plaza Mayor, tras más de dos décadas de celebración en el Acueducto. También ha destacado el «esfuerzo realizado para que la feria pueda desarrollarse en un espacio reducido», confiando en poder ampliar el número de expositores en próximas ediciones.
Artesanía nacional e internacional con la Feria PRONATURA
La indumentaria tradicional de México, como el Huipil, poleras y remeras chilenas, muñecas, telas decorativas, turbantes, diademas, cosmética natural, sombreros o monederos de Pita serán algunos de los más de 1.500 productos tradicionales que se exhibirán en la feria.
A ellos se sumarán expositores de alimentación: anchoas, bonito, pimentón de la Vera, dulces… Pero, además de los puestos de artesanía y alimentación se podrá disfrutar de un completo programa de actividades.
Programación
La temática de este viernes 6 es el ‘Día Infantil’. Por ello, a las 18:30 horas habrá un taller de ‘Ilustración de emociones’ dirigido a los más pequeños.
El sábado será el ‘Día Internacional’ con la actuación de Sonia Fausto y los mariachis a las 18:00 horas. Por último, el ‘Día Nacional’ será el domingo con la actuación del grupo de paloteo de Armuña a las 18:00 horas.
Otros dos actos destacados serán la mesa redonda sobre ‘La mujer en el mundo rural’, el sábado a las 16:00 horas, y la ponencia sobre las ‘Tradiciones de Segovia’, el domingo a la misma hora. Ambas tendrán lugar en el Restaurante José, ubicado en la plaza Mayor número 4.
Además, la música tradicional resonará durante las tres jornadas con el grupo Tanami.