La artista segoviana vuelve a actuar en este intimista escenario, que es el Patio de la Casa de Antonio Machado, lugar donde se volverá a dar cita la poesía hecha música.

Los conciertos, que tendrán lugar los domingos 18 y 25 de agosto a las 22:00 horas, forman parte del programa de Actividades Casa-Museo de Antonio Machado que organiza el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

El precio de las entradas es de 5 euros y pueden adquirirse en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes, situado junto al Acueducto, o a través de la página web de reservas de Segovia, o minutos antes en el lugar del concierto.

 

Álida Jiménez

Empieza su carrera musical en el año 2000 con el dúo ‘Álida y Klara’, y cuatro años más tarde, ambas forman junto con músicos de otras agrupaciones el grupo ‘Baraka’. Llevó a cabo las sesiones del Café Cantante Casa Machado, actividad promovida por la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, siendo un rotundo éxito en venta de entradas y crítica del público. Ha recorrido gran parte de la provincia de Segovia, varios municipios de Castilla y León, Madrid e Irlanda. Como complemento a su actividad artística,  ha recibido formación en la Escuela de Música Creativa de Madrid, en canto y guitarra.

Actualmente lleva a cabo el proyecto en solitario como cantautora y otro con diferentes artistas ‘Álida y Luna Callejera’. Ha realizado colaboraciones en radio y televisión, y con artistas como Rebeca Jiménez, o Matxuka Fussion Proyect entre otros. Asimismo, ha participado en el encuentro de músicos de Segovia  junto con Luis Pastor y Amparo Sánchez ‘Amparanoia’ Paralelamente hace colaboraciones en teatro con las compañías ‘Porky Teatro’ y ‘La Imaginación’, con esta última lleva a cabo representaciones sobre la vida de Machado para niños, y es que por azares de la vida, Álida y Machado siempre se encuentran en el camino… ‘en la misma calle donde él vivió aquí, allí me crié yo jugando a la pelota’.