Viernes 18: Cielos nubosos o muy nubosos con probables precipitaciones débiles sobre todo a partir de la tarde y en zona de la sierra, cota de la nieve 900 metros, las temperaturas volverán a descender tanto las máximas cómo las mínimas. Vientos del sw flojos a moderados.

Máxima: 4Cº
Mínima: -3Cº

Sábado 19: cielos poco nubosos o despejados se presentan en Segovia.. En una jornada en la que destacará un día más el frio, con heladas que por la noche pueden ser moderadas. Vientos del ne flojos a moderados

Máxima: 0Cº
Mínima: -7Cº

 

Para Seguir la situación haciendo Click en: www.estacion.meteosegovia.es

 

Adjuntamos la alerta de la Junta de Castilla y León…

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Consejería de Interior y Justicia pide la máxima precaución en los desplazamientos por carretera que se hagan en los próximos días, ante el pronunciado descenso de temperaturas que se prevé en las próximas horas. Por su parte, la Delegación Territorial de la Junta en León, ante la previsible bajada de las temperaturas y con el fin de preservar la seguridad de los escolares ha decidido suspender para mañana todas las rutas escolares de León, aunque los centros permanecerán abiertos para que puedan acudir a ellos los niños que lo deseen o que puedan hacerlo por disponer de medios propios de transporte.

Se prevé que las temperaturas desciendan hasta los diez grados bajo cero en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, y hasta seis grados bajo cero en el resto de provincias de la Comunidad Autónoma, entre la tarde de hoy y la mañana del sábado 19 de diciembre. Además, se mantiene la previsión de nevadas en la Cordillera Cantábrica en las provincias de Burgos, León y Palencia; en el Sistema Ibérico en Burgos y Soria, y en el Sistema Central en Soria y Segovia.

Existe probabilidad de producirse nevadas asimismo en las zonas de meseta de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, y en Sanabria (Zamora) hasta las primeras horas del viernes 18 de diciembre.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil y Consumo recomienda evitar los desplazamientos por carretera salvo en aquellas situaciones de absoluta necesidad y extremar la precaución, en caso de circular, en las carreteras de las redes secundarias. Se recomienda informarse con anterioridad del estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Meteorología de la Junta de Castilla y León.

Además, es fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada. En caso de emergencia, se puede contactar con el teléfono 112.

Asimismo, la Agencia de Protección Civil y Consumo desaconseja para las próximas horas la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña.

Por último, se recuerda la importancia de revisar las instalaciones de calefacción por gas y las calderas de las viviendas, así como aquellos elementos de calefacción tradicional que funcionan mediante combustión, para evitar la acumulación de monóxido de carbono y prevenir casos de intoxicación. En ese sentido, es de vital importancia mantener despejadas las rejillas de ventilación de esas instalaciones.

Ante la aparición de síntomas de una posible intoxicación por monóxido, como cefalea, mareos, náuseas y vómitos o desorientación, es imprescindible contactar de inmediato con el Servicio de Emergencias 112.