La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy, domingo 23 de octubre, la alerta amarilla en las nueve provincias de la Comunidad. El motivo son los fuertes vientos que en el caso de algunas zonas de la Cordillera Cantábrica podrían alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora. En el Sistema Central las rachas serán menos intensas, mientras que en las zonas de meseta se situarán entre los 70 y los 80 kilómetros por hora. La provincia de Segovia ha registrado unas rachas máximas de 80 km/h.
Además, Aemet mantiene para esta jornada los avisos por intensas precipitaciones en el sur de Salamanca y Ávila. También, en zonas de Sistema Central de estas provincias, donde se podrían alcanzar 40 litros en 12 horas. En Segovia, se registraba un 15% de probabilidad de precipitación y/o tormenta.
Cara al lunes 24, en Segovia se esperan rachas de viento moderadas, con una velocidad de 10 km/h y unas temperaturas mínimas de 9ºC. Las máximas alcanzarán los 18ºC.
Durante la jornada del martes 25 se esperan fuertes rachas de viento en la provincia. Rachas que alcanzarán una velocidad máxima de 45 km/h, estando también en estado de aviso, en alerta amarilla. Las temperaturas mínimas se sitúan en los 14ºC, sin probabilidad de precipitación.
Durante el resto de la semana no se esperan precipitaciones, pero durante las jornadas del jueves 27 y viernes 28 se dará fin a la semana con unas altas rachas de viento, por encima de los 40 km/h de velocidad máxima y unas temperaturas mínimas que rondarán los 17ºC.