La nieve obligó esta tarde a circular con precaución en la subida al Puerto de Navacerrada, en la CL-601, entre los puntos kilómetros 11 y 24, así como en la SG-615, en el Puerto de Cotos y la SG-612 entre Navafría y el límite con la Comunidad de Madrid. La cota de nieve fue más baja de lo anunciado con una intensa precipitación sobre la capital entre las 14.00 y las 15.30 horas, que apenas cuajó por las lluvias caídas anteriormente.
La temperatura mínima en el Observatorio de Aemet en Segovia capital se registró a las 15.00 horas, con apenas cuatro décimas sobre cero, mientras que a las 11.00 horas, se obtuvo la máxima superándose los ocho grados. La precipitación acumulada es de 9,2 litros por metro cuadrado durante toda la jornada.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve para el martes era de 1.500 metros, bajando a 1.300, pero al final nevó sobre los 1.000 metros, la altitud a la que se encuentra la ciudad de Segovia.
La provincia tiene un aviso de nivel amarillo por fuertes vientos el miércoles, en el Sistema Central, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora. En la vertiente de Madrid de la sierra de Guadarrama sí hay aviso por nevadas, con una acumulación de cinco centímetros en 24 horas, en una cota de 1.300 metros.