alegaciones contra la mina

La Plataforma contra la mina a cielo abierto en el Nordeste Segoviano ha recogido casi 2.000 alegaciones contra la mina. Concretamente, más de 1.800 alegaciones contra el proyecto de la empresa Erimsa en la provincai de Segovia.

La Plataforma informa de que «agricultores, ganaderos y vecinos han presentado alegaciones de forma masiva». Estiman que el proyecto «traería la pérdida de fertilidad en los terrenos agrícolas y una erosión inevitable, amenazaría el acuífero sobre el que trabajaría la empresa, destruiría naturaleza, paisaje, flora y fauna, amenazaría la salud y dañaría la economía general de la zona que se basa en agricultura, ganadería y turismo».

También los alcaldes de los municipios afectados (Barbolla, Duruelo, Castillejo de Mesleón, Sotillo, Cerezo de Abajo y Cerezo de Arriba) han presentado también sus alegaciones a la Junta «contra este proyecto que no quieren para su territorio».

Reuniones

La Plataforma contra la mina a cielo abierto en el Nordeste Segoviano ha solicitado reuniones con todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León. En los próximos días se iniciarán los encuentros para exponer ante los representantes políticos «el sentir de la comarca frente a este proyecto que no deja ningún beneficio y sí muchos perjudicados».

Plazos

Hasta el día 14 de abril incluido pueden presentarse alegaciones contra el proyecto.
Otras noticias.- La torre de Babel en el Silo de Ayllón