Aldeasaz contará con un centro de equinoterapia

Fecha:

Compartir:

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia, informó favorablemente sobre la construcción de un centro de hipoterapia, promovido por la Fundación Valora en la localidad de Aldeasaz, del término municipal de Turégano.

La equinoterapia o hipoterapia es un tratamiento integral empleado por profesionales de la salud física o mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica.

El complejo proyectado tiene como objetivo, por tanto, la utilización de caballos para diversos tratamientos de rehabilitación y contempla la construcción de un edificio que hará las funciones de centro social-albergue e incluirá cuadras para los caballos y un espacio para garaje y cuarto de calderas. Además, para desarrollar la actividad de hipoterapia se construirán dos pistas descubiertas y una balsa terapéutica.

Fuentes del Gobierno regional explicaron en un comunicado que el centro se califica como explotación equina de pequeña cantidad, ya que dispondrá como máximo de cuatro caballos, y se ubica a unos 900 metros del núcleo de Aldeasaz.

Publicidad

Artículos Relacionados

Un centro de información del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para El Espinar

El Espinar contará con un centro de información del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su...

Agosto termina con 17 ofertas de trabajo nuevas en la provincia de Segovia

Rematamos el último lunes del mes de agosto con las ofertas de trabajo de SegoviaEmpleo.com, el portal de...

Siete obras públicas quedan desiertas en Segovia por el aumento de los costes de construcción

La obra pública empieza a notar en Segovia el impacto del aumento de los costes de construcción por...

Los ganadores del Concurso de Pintura Rápida de Turégano

El III Concurso de Pintura Rápida "Isidoro Pérez Matesanz" ya tiene ganadores. La cita artística, organizada por la...