El cartel anunciador de la VII edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) ya tiene autor: será el diseñador español Alberto Corazón, uno de los profesionales con mayor proyección internacional y ganador del Premio Nacional de Diseño en 1989, quien presentará el su trabajo a finales de junio en la capital del Acueducto. El autor hará este trabajo de forma gratuita, aunque «sí le abonaremos los gastos de fabricación de los carteles en papel y digitalizados, así como los costes de representación durante su visita a Segovia», ha asegurado Eliseo de Pablos, director de la Muestra, a Segoviaudaz.es

En este trabajo, Corazón plasmará pinceladas y novedades de lo que promete ser este año la MUCES, festival que durante sus seis ediciones anteriores se ha ganado el reconocimiento en toda Europa, y en cuya Sección Oficial ofrece singulares películas de gran calidad, no estrenadas comercialmente en España, que han merecido premios internacionales, de su público y crítica de sus países. Además, esta edición de la MUCES también contará con una programación de eventos didácticos, como talleres y cursos para enseñar a ver cine. El presupuesto final de la Muestra este año rondará los 300.000 euros, de los cuáles, en torno a un 25% estarán financiados por el Ayuntamiento.

En las seis ediciones anteriores de la Muestra, artistas y diseñadores de renombre han sido los autores de los diferentes carteles, como Peret, Isidro Ferrer y Pep Carrió, miembros de la élite europea del diseño gráfico.

Este año, Javier corazón ha sido elegido por el jurado “en reconocimiento a la fuerza, el talento y el compromiso de un gran protagonista del diseño español”, aseguran fuentes de la organización de la Muestra de Cine. Corazón, es el único diseñador europeo que ha recibido la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts, el más importante galardón internacional en el área de la Comunicación Visual, y que hasta ahora sólo lo han recibido cinco grandes maestros.