Los órganos barrocos de las localidades segovianas de Codorniz, Marugán y Lastras del Pozo acogerán diferentes actuaciones de carácter gratuito durante el fin de semana. Organizadas por la asociación cultural ‘Correa de Arauxo’, visitarán la provincia de Segovia, Roberto Fresco o el palentino David Largo, quienes darán paso a otras citas programadas para final de mes y que estarán protagonizadas por la organista coreana  Riyehee Hong, entre otros artistas.

La primera cita será en Codorniz el viernes 16 de agosto a partir de las 20.00 horas. Allí se celebrará una audición en homenaje al socio fundador de la asociación, Antonio Gómez-Cordobés, recientemente fallecido. En ella participarán diferentes miembros de ‘Coral de Arauxo’ e irá precedida de una misa a las 19.30 horas oficiada por Alfonso Frechel.

El sábado día 17, a las 20.55 horas y dentro del Ciclo de Conciertos de Órgano de Marugán 2013, el prestigioso organista Roberto Fresco ofrecerá un recital con obras de diferentes compositores españoles y europeos del Renacimiento y del Barroco entre los que destaca la figura de Correa de Arauxo o Jan P. Sweelinck. Fresco es el organista titular de la S. I. Catedral de la Almudena de Madrid y profesor de órgano en el Centro Superior de Enseñanza Musical ‘Katarina Gurska’ de la misma ciudad.

El domingo día 18, a las 20.30 horas, el organista palentino David Largo inaugurará el IV Ciclo de Conciertos de Órgano de Lastras del Pozo. Este concierto, patrocinado por la Junta de Castilla y León, contará con obras de autores como Correa de Arauxo, Frescobaldi, Kerll, Buxtehude, Muffat, Sweelinck y Clérambault, entre otros. David Largo es organista de la S. I. Catedral de Palencia y profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

A estos conciertos seguirán otras citas en Lastras del Pozo, los días 30 de agosto, 7 y 14 de septiembre, con la participación de la organista coreana Riyehee Hong, el organista segoviano  Ángel Montero y la mezzosoprano María del Barrio.