Los segovianos que compraron preferentes y obligaciones subordinadas de la entidad Caja Segovia perderán “como mínimo” un 39 y un 14%, respectivamente, mientras que el resto del dinero invertido lo recibirán en acciones de Bankia “que ahora tienen un valor incierto”. Así lo ha asegurado el secretario general provincial y diputado por el PSOE, Juan Luis Gordo, tras la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada en Segovia.

“Nos preocupan sobre todo los ciudadanos de las zonas rurales ya que, los directores de las sucursales hacen las veces de confesores, y conocen bien el dinero del que dispone cada vecino”, ha afirmado Gordo. “A los segovianos se les vendió un producto con buena rentabilidad, diciendo que era seguro y que podrían recuperarlo en efectivo”, ha aseverado.

Por ello, el PSOE ha animado a hacer un “frente común” ante esta “gran estafa” de Caja Segovia y ha anunciado que en los próximos días se mantendrá un encuentro en el que se convocará a todos los afectados para que tengan la oportunidad de asesorarse y emprender acciones legales y organizar la acción penal.

Por otro lado, el diputado socialista ha indicado que se está tramitando la Ley de Declaración de Parque Natural del Guadarrama y que se ha presentado una enmienda por la que se exigen mantener los usos tradicionales del Monte de Valsaín. “Con la actual ley esos usos desaparecerían”, ha lamentado.

Finalmente, Gordo se ha solidarizado con los 32.500 pensionistas segovianos que perderán al menos dos puntos de poder adquisitivo el próximo año y ha adelantado que presentará, junto con el diputado Ramón Jaúregui, una proposición no de Ley para establecer un “plan de choque” que garantice la profesión “fundamental” que representa el periodismo. “El periodismo mantiene una sociedad libre y democrática”, ha concluido.