En los últimos cuatro años, AJE Segovia ha crecido más de un 200 por ciento y la junta directiva que ha hecho posible este crecimiento trabaja en «una buena transición».

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Segovia, Arantxa Santamaría, señaló este viernes que “han pasado de 47 socios, en 2019, a tener 101, al cierre de 2022, «creciendo más de un 200 por ciento”.

En busca de un nuevo equipo

La actual junta directiva quiere hacer “una buena transición” y buscar un nuevo equipo que se haga cargo, a finales de año, de las riendas para mantener los logros conseguidos y buscar nuevos objetivos. AJE Segovia se trasladará en abril a la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y mantendrá encuentros con los partidos políticos ante la cita del 28M.

Los miembros de la actual directiva del AJE están “satisfechos con el trabajo y el impacto” que han logrado en estos cuatro años, según destacó Santamaría, centrándose en dar visibilidad a los socios y generar sinergias y encuentros entre ellos. Especialmente orgullosos del evento FeriAJE, la feria de emprendimiento joven, que se celebró en el campus de la UVA, por el resultado y la valoración tanto de los participantes como de los asistentes.

Antes de formalizar el proceso electoral interno, a final de año, para dar el relevo a un nuevo equipo, van seguir trabajando en los próximos meses. Lo más cercano en el tiempo, trasladarles en abril a un despacho en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES), y mantener encuentros con los partidos políticos que se presentan a las Municipales del próximo 28 de mayor para trasladarles sus inquietudes.

Además, Arantxa Santamaría avanzó que están trabajando con el Colegio de las Madres Concepcionistas de Segovia en un proyecto “muy bonito” para llevar el emprendimiento a los más pequeños. AJE Segovia cuenta con la colaboración y apoyo de FES, Drylock y la Fundación Caja Rural de Segovia.

Regreso a los orígenes

En un desayuno con medios de comunicación locales, Arantxa Santamaría también hizo referencia a las oportunidades que representa la provincia para emprender. Por las edades de sus socios, saben que los segovianos salen fuera de su provincia para formarse y hacer proyectos de investigación pero luego “entre los 33 y los 35 años” hay “un retorno” porque “Segovia es un buen nicho para emprender” y tiene una gran calidad de vida. “Los emprendedores con esta media de edad han estado fuera y, a esa edad vuelven otra vez al origen y emprenden aquí”, argumentó.

En cuanto al teletrabajo, la presidenta de AJE Segovia sostuvo que “ha abierto muchas mentes, acercado realidades y distancias físicas”, ya que las empresas han sido conscientes de que “Segovia siendo un territorio pequeño se puede trabajar y hacerlo con grandes empresas que están en grandes urbes como puede ser Madrid, Barcelona o Sevilla”.

Los componentes de la directiva de AJE Segovia hicieron un recorrido por la actividad desarrollada por cada uno de los comités de trabajo. “Los objetivos ya están conseguido. Hemos vuelto a poner a AJE en el territorio, en el mapa”. El siguiente paso es trabajar por hacer “una buena transición”, con un nuevo equipo de personas con ganas de impulsar la asociación y mantener las alianzas y relaciones que están funcionando perfectamente.

 

---