El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia, Miguel Antona el director de la oficina principal de «la Caixa» en Segovia, Pablo Gómez, y la coordinadora del programa Incorpora en Castilla y León, Paloma Gil Puente, han firmado un acuerdo que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de responsabilidad social empresarial en el marco de Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social «la Caixa».

Desde el año 2006, la Obra Social «la Caixa» fomenta con el programa Incorpora la inserción al mundo laboral de colectivos desfavorecidos, como personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

La Asociación de Jóvenes Empresarios colaborará con Incorpora mediante el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y a través de la organización de acciones y actividades concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Por su parte, Incorpora prestará información y asesoramiento especializado a esta asociación de empresarios sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

Entre los objetivos de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia se encuentra llegar a acuerdos con la administración pública y con instituciones privadas que permitan la realización de programas empresariales y el desarrollo de iniciativas de autoempleo y atención a los desempleados. La adhesión al programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa» es un buen ejemplo de ello.

 

Un total de 99 puestos de trabajo en 2012

Pese a la crisis, Incorpora, ha facilitado 99 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión a lo largo de 2012, frente a los 86 de 2011.

Esto ha sido posible gracias a la implicación de 57 empresas segovianas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de dos entidades sociales, Espávila Segovia y Cocemfe Segovia, que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia.