La Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE Segovia) ha sido oro en la categoría ‘anunciante solidario’ en los Premios de Publicidad de Castilla y León con su campaña ‘Un euro por Haití’ desarrollada en enero de 2010 y que permitió la recaudación de más de 90.000 euros para el país americano, asolado el 12 de enero de 2010 por un terremoto. Ayer, el teatro Calderón de Valladolid acogió la entrega de galardones de unos premios que persiguen reconocer el trabajo de creativos y empresas de comunicación.

El presidente de Aje Segovia, Ángel Luis Llorente, recogió el galardón acompañado de varios miembros de la asociación que participaron activamente en la iniciativa del pasado año. La campaña fue diseñada por las empresas que integran AJE en Segovia, a través del diseño de la imagen, las adaptaciones de la publicidad que a modo de colaboración emitieron los medios de Segovia, campaña de comunicación, cuñas de radio, una páginas web, adaptaciones de diseño como lonas y otros elementos corporativos. Todo ello, junto a la implicación de un colectivo unido, han sido las causas para que AJE Segovia sea finalista en este certamen, organizado por YRH Comunicación. Precisamente fue la unión del colectivo la que permitió efectuar una acto de esta envergadura sin coste para AJE Segovia ya que, desde los diseños pasando por los materiales (imprenta), atracciones hinchables y otras actividades, fueron donadas por jóvenes empresarios de Segovia.

 

 

Un Euro por Haití, mucho más que una campaña

Con los recursos de los asociados, AJE creó una de las empresas más fuerte de Segovia. Una empresa formada por jóvenes empresarios que contaba con diseñadores, informáticos, expertos en eventos y comunicación, marketing, seguridad, sonido, imprenta…. Cada socio puso su grano de arena, y su tiempo para hacer realidad una iniciativa que comenzó en Segovia pero que fue trasladada a toda la provincia, incluso a otras localidades de Castilla y León. Lo primero fue diseñar una imagen, lanzar un mensaje, crear nuestro claim: ‘Un euro por Haití’.

El evento central duró 3 días entre el 22 y 24 de enero. A los pies del Acueducto se montó una gran zona solidaria con carpas, escenarios, talleres, mercadillos, actuaciones musicales, castillos hinchables, rocódromo, cuentacuentos, títeres, globos, exhibiciones de colectivos, demostraciones de actuaciones en emergencias, etc.

Se repartieron cerca de 1.000 originales huchas de cristal donadas por la Fabrica de Cristal Saint Gobain para comercios e instituciones donde se recogían los donativos de los segovianos consiguiendo el donativo de miles de particulares y decenas de empresas y colectivos. Más de 150 empresas cedieron productos y/o servicios, colaboraron económicamente implicándose los principales agentes sociales e instituciones de la ciudad

Se creó la web www.uneuroporhaiti.es donde un ‘Eurohaitiómetro’ iba aumentando conforme llegaban nuevos donativos. Además, se le dotó de personalidad 2.0. El evento, presente en redes sociales, como en tuenti y facebook fue dinamizado por voluntarios consiguiendo que decenas de personas cambiaran sus imágenes de perfil por nuestro logotipo.

Desde entonces nada ha vuelto a ser igual. Segovia entera se unió por un pueblo Aje Segovia creció de 13 a 60 asociados en un año demostrando que la unión de todas nuestras empresas es suficiente para emprender cualquier acción

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