La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, ha mantenido una reunión con representantes de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Segovia, integrada por unos 70 socios menores de 40 años. A la reunión han acudido cuatro de los 11 integrantes de la Junta Directiva, encabezados por su presidente, Miguel Antona, del restaurante ‘Bon Apetit’; junto a Óscar David García, creador de las empresas del sector agrícola y ganadero ‘Proyecse’ y ‘Pecua’; Darío Reques, de la consultoría ‘Dobla tus cifras’; Enrique Velázquez Pascual, de la empresa familiar ‘Radiadores Velázquez’, que amplía su campo en el ámbito de la siderometalúrgica.

Los cuatro han mostrado su entusiasmo por la labor que ha comenzado ha desarrollar esta nueva directiva, “empeñada en acabar con el pesimismo generalizado que se ha apoderado de nuestra sociedad”, según explicó la subdelegada tras la reunión. Consideró que “los emprendedores de la provincia trabajan con el fin de hacer ver a los jóvenes segovianos las oportunidades de trabajo y de creación de riqueza que tiene Segovia”. “Son jóvenes normales, caracterizados por su actitud positiva ante el futuro que creen ciegamente en las posibilidades que ofrece cada rincón de la provincia de Segovia”, destacó.

En el encuentro, los jóvenes empresarios han reconocido que el momento es malo para algunos sectores; pero, sin embargo, han dado a conocer a la subdelegada cómo algunas de sus empresas están desarrollándose, generando empleo y multiplicando su facturación, gracias a la exploración de nuevas formas de trabajar, desarrollar más formación, adquirir conocimientos de economía financiera, procesos de desarrollo personal y profesional, y otras novedosas fórmulas. “Los jóvenes empresarios son conscientes de que el concepto de empresa que va a desarrollarse de ahora en adelante no tiene nada que ver con el concepto que hasta ahora se ha tenido, así como el tipo de persona y la forma de trabajar de los nuevos empresarios”, señaló.

La nueva Junta Directiva de la AJE, que está dando sus primeros pasos apoyada por la Federación de Empresarios de Segovia (FES), explicó a la subdelegada de que no disponen de infraestructuras para su propio funcionamiento, y está dispuesta a trabajar y a organizar todo tipo de encuentros formativos e informativos en locales, salas, aulas, etc., de las que dispongan administraciones e instituciones. “Estos jóvenes conocen grandes emprendedores del mundo rural segoviano, y creen que los segovianos en general, y los de la provincia en particular, tienen unas cualidades e iniciativas empresariales muy potentes, que se han demostrado a lo largo de la historia”, añadió la subdelegada.

Los jóvenes emprendedores han pintado a la subdelegada del Gobierno un panorama muy diferente del que a diario se transmite por los medios de comunicación, en cuanto a aprovechamiento del potencial de las personas, que se han instalado en el pesimismo y la negatividad; “para ellos la actitud personal es lo más importante a la hora de proponerse un objetivo”, manifestó Pilar Sanz.

En el aspecto económico, los miembros de la AJE señalaron que, mientras no se abra la financiación, es imposible que surja nada, pero que en el momento que se empiece a disponer de algo de liquidez, la situación cambiará radicalmente y se empezará a generar riqueza y empleo con fuerza. Aseguraron en la reunión que consideran que 2013 será el inicio de un período excepcional.