Hoy miércoles 03 de Marzo desde las 18:00 a 06:00 horas tendrá lugar la grabación de algunas de las escenas de la famosa serie de Televisión Española Águila Roja.

El último éxito de Televisión Española recaló ya el pasado mes de febrero en Segovia, vuelve a la ciudad para grabar en el Alcázar algunas escenas de la nueva temporada de la serie que ha enganchado a millones de espectadores. La fortaleza servirá de escenario para el rodaje de varias secuencias en las que aparece una de las nuevas incorporaciones de la trama, el cardenal Mendoza, personaje interpretado por José Ángel Egido. Con el que se dejará caer también por Segovia Xabier Elorriaga, quien encarna al misterioso monarca de ‘Águila roja’.

La 1 de Televisión Española estrenó el pasado 19 de febrero una de sus apuestas de ficción más arriesgadas de la temporada, ‘Águila roja’. La serie, producida por Globomedia, dio la campanada al registrar 5.013.000 espectadores y una cuota de pantalla del 26,4%. En su segunda semana, la serie mantuvo el tipo (5.056.000 y 26,5%) convirtiéndose en el mejor arranque de ficción de los últimos años.

La espera ha valido la pena. La serie prevista para el pasado otoño no sólo es líder de los jueves (22:00), sino que además ha conseguido que un buen número de jóvenes vuelva a conectar con la cadena pública. La serie mantiene el liderazgo en todos los targets juveniles, con una media en torno al 22% en todos ellos y compitiendo en estos momentos con la serie ‘Acusados’ de Telecinco, la que fue líder la temporada pasada.

Dirigida a toda la familia, ‘Águila Roja’ cuenta las vicisitudes a las que se enfrenta un padre de familia, maestro de profesión, que buscando al culpable de la muerte de su mujer acabará llevando una doble vida al convertirse en un héroe justiciero.

 

Un fenómeno también para videojuegos

Las aventuras de la serie «Águila Roja» salen del televisor y se cuelan en un juego de estrategia «online» en el que los seguidores de la ficción se convertirán en gobernadores de una villa que tendrán que gestionar y defender mano a mano con el héroe de la ficción.

Se trata de miaguilaroja.com, un juego en red de acceso libre que persigue divertir a la vez que crear en internet una comunidad de admiradores de la serie.

Miaguilaroja.com, que ha sido presentado hoy a los medios de comunicación, mantiene el espíritu de la ficción proponiendo al jugador, al final de la emisión de cada capítulo, un reto semanal entrelazado con la trama.

Es un juego «free to play» que permite una participación masiva -ya hay casi 25.000 jugadores registrados- y está destinado a todos los públicos, aunque no se trata de un producto de animación, sino de estrategia.

El objetivo de miaguilaroja.com es gobernar una villa eficazmente con mayor o menor diplomacia: gestionar el ejército y el cuerpo de trabajadores, edificar, mantener el orden, atacar pueblos vecinos, espiar… todo ello gracias a la ayuda del héroe y de otros jugadores.

El Águila Roja es el colaborador más fuerte, pero el malvado comisario, el fiel Sátur, Margarita, la marquesa de Santillana y Alonso también contribuirán o dificultarán la consecución de las metas de este gobernador digital.

La cooperación, el liderazgo, el control a la hora de tomar decisiones, la heroicidad y el instinto de supervivencia serán claves a la hora de gestionar la estrategia que permitirá al jugador sentirse un héroe.

Para alcanzar sus objetivos y mantener el orden, los jugadores pueden establecer alianzas entre ellos y sin duda tratarán de avanzar con rapidez e inteligencia para granjearse el favor y la compañía del héroe.

Quienes consigan superar las misiones semanales (habrá un total de 17 durante esta temporada), alcanzarán el medallón de Águila Roja, mientras que los mejores gestores de la villa subirán puestos en el ránking de jugadores.

Los creadores del juego, que seguirá activo una vez finalice la segunda temporada de la serie, planean premiar a los participantes más destacados con una fiesta en los platós de rodaje de «Águila Roja».