Águeda Marqués, de Segovia a París a por el triunfo

Fecha:

Compartir:

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, y varios miembros de la corporación municipal, han recibido en el antiguo salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia a la atleta olímpica, Águeda Marqués, tras conseguir el pase para los Juegos Olímpicos de París.

Su recepción en Segovia

El alcalde le ha felicitado por lograr la medalla de plata en los 1.500 metros lisos del Campeonato de España y por la marca conseguida de 04.03.90 (su mejor marca personal en esta distancia) que le ha dado “el ansiado billete olímpico”.

El regidor segoviano también ha entregado a Águeda Marqués una bandera de Segovia, para transmitirle «el apoyo de los segovianos y las segovianas», y le ha indicado que «ojalá podamos verte con ella recorriendo el estadio olímpico”.

Recepcion de Águeda Marqués
Recepcion de Águeda Marqués

Águeda Marqués, un gran ejemplo deportivo

“Este merecido pase es un premio no sólo a una excelente temporada, sino a tu gran esfuerzo, trabajo, valentía, tesón y dedicación. En nombre de todos los segovianos te deseamos lo mejor y, sobre todo, que disfrutes de una experiencia única en la vida. Ya  estábamos orgullosos de tu gran carrera y ahora lo estamos todavía más”, ha dicho Mazarías a la joven atleta segoviana.

Por último, ha señalado que «Águeda Marqués es un gran ejemplo de la calidad de deportistas que tenemos, el principal valor de Segovia como Ciudad Europea del Deporte».

La atleta segoviana que vuela a París

Águeda Marqués consiguió el pase para los Juegos Olímpicos de París, con una marca de 04:03:90 en la final de los 1.500 metros lisos del Campeonato de España, la mínima exigida por la Federación Española de Atletismo para poder competir en el encuentro internacional. Además, logró posicionarse la segunda de la prueba y obtuvo su mejor marca personal en esta distancia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Alerta por tormentas para los próximos días

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta por lluvias y tormentas en toda la...

La ‘Pieza del Mes’ del Museo de Segovia revive el eclipse de 1900

El Museo de Segovia presenta como ‘Pieza del Mes’ de agosto dos dibujos de Daniel Zuloaga Boneta, relacionados...

Los farmacéuticos de Castilla y León reivindican el papel de la farmacia rural

“Farmacia rural. Mucho más que cohesión rural” es el lema con el que el Consejo Autonómico de Colegios...

La iglesia románica más antigua de Segovia está en esta villa

La iglesia románica más antigua de Segovia se encuentra en una de las villas más bellas de la...