Águeda Marqués vuela a París

Fecha:

Compartir:

Águeda Marqués, la atleta segoviana, ha logrado la mínima para los Juegos Olímpicos de París. Lo ha hecho en los 1.500 metros lisos del Campeonato de España, celebrado el pasado domingo 30 de junio en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante).

Además de este logro, también ha conseguido la medalla de plata en la competición y su mejor marca personal.

La marca mínima, conseguida

Águeda Marqués ha conseguido el pase para los Juegos Olímpicos de París, con una marca de 04:03:90 en la final de los 1.500 metros lisos del Campeonato de España, la mínima exigida por la Federación Española de Atletismo para poder competir en el encuentro internacional. Además, ha logrado posicionarse la segunda de la prueba y su mejor marca personal en esta distancia.

La victoria ha sido para Esther Guerrero, con una marca de 04:02:75. De este modo, Esther se corona, por quinta vez, como la campeona de España de 1.500 metros lisos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia registra la mayor caída de pernoctaciones hoteleras de Castilla y León en agosto

Segovia cerró agosto con un descenso de la actividad hotelera respecto al mismo mes de 2025. La provincia...

Vivir en la ciudad, una prioridad municipal para Segovia en Marcha

Segovia en Marcha (Podemos–Alianza Verde) propondrá en el próximo Pleno una moción para situar el derecho a vivir...

El 13 de octubre comienza la campaña de vacunación contra la gripe y el Covid

El próximo 13 de octubre comenzará en Castilla y León la campaña de vacunación frente a la gripe...

226 fincas rústicas de Segovia saldrán a subasta el 4 de noviembre

Un total de 226 fincas rústicas propiedad de la Administración General del Estado en la provincia de Segovia...