Agudíez critica la ‘falta de proyectos’ culturales de la Junta

Fecha:

Compartir:

La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Agudíez, ha criticado ‘la falta de planificación y proyectos de futuro de la Consejería de Cultura en materia de política cultural’. Agudíez se ha referido a la construcción del Instituto en el barrio de San Lorenzo y a la marcha del Corella Ballet de Segovia.

En este sentido, la procuradora ha insistido en la disposición del Ayuntamiento para llevar a cabo los trámites que cedían a la Junta la parcela del Instituto en barrio segoviano y ha criticado las ‘trabas’ de la Junta ‘para paralizar el expediente’. Agudíez, que ha exigido el compromiso real y efectivo de la administración regional, ha pedido ‘el apoyo de los procuradores del PP a nuestra iniciativa parlamentaria. De no ser así, sería un incumplimiento más del PP y de la Junta para con nuestra ciudad’.

En otro orden de cosas, Agudíez informó de la comparecencia de la Consejera de Cultura solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista para explicar las razones que han llevado a la Junta a finalizar y no prorrogar el contrato con la compañía de danza clásica Corella Ballet. La socialista lamenta la actitud de la Junta, de la que señala ‘que en su momento generó grandes expectativas con este proyecto y que permite su marcha sin intentar siquiera buscar patrocinadores externos para su financiación’.

Para finalizar ha criticado al Director General de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, apostillando que éste ‘enmienda a la Consejera asegurando que no han sido problemas económicos los que han provocado esta situación y lo que es más grave no aporta proyectos culturales para Segovia como compensación a esta pérdida’.

Publicidad

Artículos Relacionados

En octubre, revisiones optométricas gratuitas en 23 pueblos de Segovia

Una consulta de salud visual sin necesidad de coger el coche y desplazarse hasta Segovia. Es lo que...

29N- Ya se puede solicitar el voto por correo

Los ciudadanos que quieran ejercer su derecho al voto por correo en las Elecciones Generales del próximo domingo...

Siete cursos gratuitos para agricultores, ganaderos y emprendedores del medio rural en Segovia

La Unión de Campesinos de Segovia UCCL ha preparado para los últimos meses de 2026 un calendario de...

Segovia, la provincia de Castilla y León con el alquiler más caro según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler ha descendido un 4,3% en la provincia de Segovia durante el...