La Universidad de Valladolid y la sociedad Segovia 21 firmarán mañana, 16 de febrero, un convenio para crear un centro de energías limpias dedicado a la investigación sobre conservación del medio ambiente y que se implantará en el complejo de Palazuelos de Eresma, a unos cinco kilómetros de Segovia capital.

La firma tendrá lugar entre representantes de la Universidad de Valladolid y la empresa Segovia 21, SA, formada por Caja Segovia, Diputación provincial y la Cámara de Comercio de Segovia.

Según el acuerdo, ambas entidades se comprometen a impulsar la creación de un Centro Superior de Energías Limpias, que será pionero en Europa en el campo de la conservación del medio ambiente, y se dedicará fundamentalmente a la investigación, a la formación y al posgrado, actividades todas donde la UVa desempeñará un papel medular, según han informado fuentes de la entidad universitaria.

La firma del convenio se llevará a cabo por el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, y por el consejero delegado de Segovia 21, Atilano Soto. Además, se contará con la presencia del presidente del Consejo de Administración de Segovia 21, Javier Santamaría; el coordinador general de esta misma entidad, Elías Benatar, y del vicerrector del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, Jesús Nieto.